“Sara” en Libros AC/ 9 de febrero 2013

IMG_1255

“A mis amigos les adeudo la ternura, y las palabras de aliento y el abrazo”… (Alberto Cortéz)

IMG_1256

IMG_1254

IMG_1244

Gracias a Libros AC por promover la presentación de Sara: La historia cierta.

IMG_1259

IMG_1257

IMG_1252

IMG_1248

IMG_1258

IMG_1251

2qJ_OWyn-xK8Aly2ir4zkw6NyfvPfIS9gc6SCwyp_hw

IMG_1250

IMG_1247

IMG_1260

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Galería fotográfica, Sobre Sara: La historia cierta (novela)

Una respuesta a ““Sara” en Libros AC/ 9 de febrero 2013

  1. Carmendelia Bermudez

    TENGO EL DEBER

    al Presidente de la Pastoral a favor de la familia unida. Luego de leer el artículo Tenemos el derecho página 77 de El Nuevo Día del jueves 14 de febrero de 2013.
    Por Carmendelia Bermúdez

    Compatriota César (¿habrá nacido por cesárea?) Vázquez Muñiz le invito a que lea la novela Sara: la historia cierta de la distinguida escritora puertorriqueña Rubis Marilia Camacho

    Tenemos una particular y dolorosa responsabilidad las personas que habiendo sido “nacidas y criadas en el Evangelio” y además el privilegio de ser universitarios de aquella tradición dorada del estudio por la búsqueda del bien, la verdad y la libertad., dialogar para la reflexión. Y digo reflexión porque sin ella cualquier acción y pensamiento se puede tonar peligroso, truculento, engañoso deshonesto y esto “sin querer queriendo”
    A Los humanos nos encanta ser gregarios y por tener la capacidad de nombrar las cosas y las acciones tan desarrollada por esto mismo nos hemos metido en caminos insospechados en otras eras. Y todo por el lenguaje o por los nombres, o por la palabra.

    Dr. Cesar usted “esgrimea” en su escrito con varios argumentos para afirmar el matrimonio entre un hombre y una mujer, “así como siempre ha sido entre nosotros’. A este primer argumento a la manera del Residencial Alturas de Jurutungo al lado de Gardens Hills. No es académicamente correcto ni bueno para nadie hacer las cosas porque todo el mundo lo hace, o porque la mayoría manda o porque Dios dijo etc. etc. O porque está en la Biblia, en la Biblia hay para todos como buen libro que es.

    La relación humana fundamental dice Cesar es entre un hombre y una mujer y si yo digo que es entre la madre y su hijo. Y lo digo así pensando que Usted comenzará a argumentar con el Génesis del Pentateuco para afirmar con la Biblia. A lo que yo le presento los evangelios. Fue con una mujer y su hijo que se teje toda la historia de salvación del mundo que para nuestro civilización debe ser mas potente que toda la Tora y la Cabala juntas. Por eso le recomiendo Cesar que lea a Sara: la historia cierta

    Irnos al argumento biológico como que coqueteando como homus cientificus” médico que es tampoco aporta porque sabemos que desde el siglo 19 la ciencia es atea y ya en el siglo 20 se adhiere al mejor postor. Traer que un cuerpo está hecho para el otro suena bien sobre todo en poesía ¿quién no se ha estremecido con la casada infiel? de García Lorca, (también se la recomiendo) pero por la ciencia se degrada el argumento a la pura carne; a los perros y los gatos, las reses y los caballos.
    Terreno peligroso querido amigo. La ciencia no es su aliada, cuidado, es el arte el que le acercará al bien y a la paz.

    Esa trampa de la familia nuclear (hombre, mujer e hijos) que le compramos a los norteamericanos, máscara del capitalismo (perdón por el exabrupto juvenil a lo Anamín Santiago) mejor decir consumerismo para los chicos del Facebook que nos ha llevado a la ruina (en PR literalmente) no ha sido la realidad de la raza humana en toda la historia de la humanidad. Hemos vivido en grupos para cuidarnos y querernos. ¿adonde iba Jesús, cuando quería descansar, a cogerse un “ break” como humano que era? Jesús visitaba una familia en Betania, compuesta por dos mujeres y un hombre enfermo. Ahí Jesús se sentía bien, le quitaban las sandalias, lo acuchuchaban, lo consentían, eran sus amigos.

    Le cito “Para los cristianos las figuras del matrimonio y la familia está revestidas de suma importancia. Entendemos que son parte del diseño de Dios para el ser humano y que están empotradas en nuestra humanidad.”
    Santo padre! Cesar no habrá querido decir usted: para el capital las…, o para la sociedad consumerista, o para las multinacionales, o para este mundo insensato, materialista, individualista. Perdóneme Cesar pero no siga defendiendo al cristianismo si lo ama porque lo que provoca decir como dijo Ghandi cuando visitó los Estados Unidos: “pues entonces yo no quiero ser cristiano”

    Pero cuando “la rayó” Dr. Cesar fue en el párrafo de anunciar una actividad que usted dice es una cita con la historia, se parece al recordado Geñito reencarnado y con doctorado sino fuera tan peligroso su sentir, me moriría de la risa.
    Usted ha citado la libertad de conciencia, de expresión y de culto en su artículo, por eso le ruego a Dios que lo toque para que todo lo que usted a dicho sea aplicado a cualquier familia, no solo a la nuclear capitalista y que como cristiano se una a la reflexión, a la lucha contra el estrangulamiento del Ser. Y que aprenda un poquito de Jesús y el amor que le tenía a aquella familita de Betania sin plan medico, ni seguro social. No olvide leer a Sara: la historia cierta. (la de Abraham e Isaac)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s