Continuación y nuevo final al relato El beso más largo (de Rubis Camacho), desde la perspectiva de Anselmo

599172_279975438790783_1255050147_a

por Ivelisse Álvarez

Hace algunos meses asistí como escritora invitada a la primera “Noche de Tertulia” de la Pontificia Universidad Católica  de Ponce. Un nutrido grupo de estudiantes me esperaba para discutir el relato El beso más largo (contenido en mi libro Cuentos Traidores).  Fueron sagaces, directos, asertivos, maravillosos… Les invité a dar un final distinto al cuento. Una de las estudiantes, Ivelisse Álvarez, me envió su tarea. Con gran satisfacción la publico en este espacio. “!Qué vivan los estudiantes, jardín de las alegrías!” (Rubis Camacho)

“Pero yo sí tenía abiertos los ojos. Yo, tan falto de labios, del entenebrecido beso que era tuyo, que era el mío. Sí, porque fue tu boca el abismo, ahí donde se me cayó el placer y la miseria, el cielo de mi concupiscencia, la lujuriosa burla de mi más sucia carencia, la tuya, la nuestra.

Porque de tus labios sabía yo, de aquellos que no eran tuyos, de aquellos que me costaron el cambio en la cantina. Sí, esos labios que fueron de todos, menos tuyos. Esos labios que hice callar, que hice babear, que no quise secar; esos que ardían hastiados de mí, de mi paga, de mi hombría, de esos yo sabía. Pero de tus labios no sabía nada, de aquellos que son tuyos, nunca míos y ahora siempre.

Porque con mis ojos abiertos me pudiste, me supiste, me quemaste, me mataste. Porque no hubiese yo amado, no te hubiese yo dejado aquí el infierno en la boca y mis cinco mil en tu mano; pues tus labios eran de a pesetas, pero tus besos de a diez mil, de a mi vida entera contigo en amor, en el número quince de la inscripción.

 Por eso que goces, que mueras conmigo en el cincuenta y nueve, en el mayo del bruto de Anselmo, sí… yo aquí muerto.”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sobre Cuentos Traidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s