Dios estallará en carcajadas

noche estrellada

Te detienes frente a la mesa del altar. Estás solo. En media hora llegará la feligresía. Los actos de inauguración del templo comienzan a los 8:00 p. m. Te envuelve el olor a plástico de las flores  que compraron las damas del ministerio de ornato.Las bancas relucientes, acojinadas, exhiben un tinte rojizo, como las del templo que admiraste en Orlando. Los miembros del coro lucirán las togas nuevas; las verdes con bordes rojos, para estar a tono con las bancas.

Lograste ensayarlo todo: el desfile de los ministros asociados, la marcha del coro, las alabanzas especiales, las oraciones escritas, la lágrima después del primer silencio en el sermón, el llamado a la conversión con un fondo de piano…

Respiras profundo. Te emociona pensar en los comentarios que provocará la novedad del inmenso trono que ordenaste empotrar en el centro del altar. A la derecha colocaste tu silla. A ningún otro pastor se le ha ocurrido, estás seguro. Fuiste meticuloso en la construcción. Todo es poco para Dios: espaldar en caoba con placa de oro, patas en cedro pulido, la cruz de plata y esmeraldas tallada en el asiento, dos cruces pequeñas de rubíes en los brazos, pedazos de seda y brocado recaman los bordes del espaldar, siete manos de barniz sobre la madera…

Pero, todavía falta media hora. Hay tiempo. Lo harás. No has confesado este deseo a nadie. Más que un anhelo, es una travesura. Dios estallará en carcajadas. Dirá, -las cosas que se le ocurren a este muchacho.

Corres a apagar las luces. Recorres despacio el largo pasillo hacia el altar, como si dudaras. Subes los tres escalones y te sientas en el trono. Sonríes. Redimes la oscuridad con el relámpago de los dientes. A través de las ventanas, el cielo límpido te devuelve una grey de estrellas. Cierras los ojos y les ordenas que se te postren.

 

Cuentos Traidores (de Rubis Camacho)

Mariana Editores 2010

Puedes adquirir el libro en rubis.camacho@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s