Sobre Rubis

CIMG1361

Rubis Marilia Camacho (Puerto Rico, 1959) posee un Bachillerato en Artes con concentración en Bienestar Social de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (Magna Cum Laude), una Maestría en Teología del Seminario Evangélico de Puerto Rico, donde recibió el Premio de Homilética. Además, estudió Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Tiene una Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón (Summa Cum Laude), su tesis fue aprobada con distinción y al momento de esta publicación hace su Doctorado en Literatura Puertorriqueña y del Caribe en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Esta autora, primera escritora invitada al foro Tertucuento, recibió el Premio Gloria Fuertes (1999) por su participación en el Certamen de Cuentos no Sexistas (Dirección General de la Mujer en Madrid, España); también fue premiada por La Barca de la Cultura en su Certamen de Narrativa Romántica. Varios de sus cuentos han sido publicados en el periódico Claridad y en las revistas literarias Letras Nuevas y Boreales.

Su primer libro Cuentos Traidores (2010) fue premiado por el Pen Club de Puerto Rico y por el Instituto de Literatura Puertorriqueña.

En el 2012 Boreales le publicó la novela Sara: La historia cierta. Ese  año la editorial Letra Negra de Guatemala le publicó el libro de relatos El fraile confabulado y la segunda edición de Sara: La historia cierta.

En el 2015, Indeleble editores (Guatemala) le publicó su primer poemario: Safo: Ritual de la Tristeza.

Del 2013 al 2014 fue la presentadora del programa D’ Letras por Bonita Radio, un programa destinado a entrevistas a escritores.

Actualmente dicta talleres de creación literaria en el Instituto de Formación Literaria de Puerto Rico, en la Universidad del Sagrado Corazón y en el Salón Libroamérica.

Tiene una novela inédita y trabaja en su tercer libro de relatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s